CATÁLOGO de Herratas Ediciones

Antonio Machado y la Real Academia Española

Amplia es la relación entre la Real Academia Española y Antonio Machado. Ya en un escrito del 22 de diciembre de 1926, los centros de enseñanza y asociaciones culturales de Segovia suplicaron al Excmo. Sr. Presidente de la RAE «se dignase admitir como Académico de número a D. Antonio Machado Ruiz».

El fiscal del juicio a José Antonio

Una carta certificada procedente de Soria marca un punto de inflexión en la vida de su destinatario: De la Torre, quien autor de un importante libro sobre Antonio Machado y enamorado de una rusa puede así reimpulsar su investigación acerca del fiscal del Juicio a José Antonio. Una historia donde nada ni nadie es lo que parece.

Todo Machado

Todo Machado es el intento de Herratas Ediciones por compilar en una sola colección, la obra poética, prosaica y teatral de don Antonio Machado así como su epistolario, conscientes, como somos, de que a pesar del epígrafe Obras completas, éste es excesivo al quedar todavía secuestrada una parte de la misma, parte de la que no conocemos su volumen, ni si ésta es sustantiva o no.

Cartas a la Diosa. De Antonio Machado a Pilar de Valderrama

He de confesar que cuando tuve mi primer contacto con las cartas que el Poeta escribió a Pilar de Valderrama —lo hice en De Antonio Machado a su grande y secreto amor, de Concha Espina— tuve una sensación que aún hoy no soy capaz de calificar.
No entendía nada.

Homenaje a Andrés Sorel

Andrés Sorel es una persona muy importante para el Foro Social de Segovia y muy querido: Escritor y pensador segoviano, testigo honesto de muchos acontecimientos trascendentales de la historia reciente, que intentó transmitir con verdad en sus libros y artículos, y por lo que le tocó soportar innumerables zancadillas de las censuras de todo tipo.

Certamen Literario "Agustín Sánchez Rodrigo"

La vida de Agustín fue, por encima de todo, una viva lección de humildad, una renuncia a las vanidades, una permanente concentración, una entrega sin descanso al pensamiento. Se dice, en ocasiones, que la inteligencia deshumaniza, pero nosotros pensamos lo contrario; cuanto más pensamiento se es, más humanizado se encuentra el hombre porque lo que al hombre le distingue del animal, lo que le humaniza, es su capacidad de raciocinio.